Ilusiones Opticas Ilusiones Opticas: agosto 2012

jueves, 30 de agosto de 2012

Introduccion

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, como el encandila-miento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

ver presentación 

Justificacion

Quiero hacer este proyecto ya que me parece interesante la manera tan extrema en la que dependemos de nuestro sentido de la vista. es decir cuando vemos a una persona a lo lejos por los colores de su ropa podemos inducir si tal ves lo hemos visto.

la vista es el sentido mas importante y de el cual mas dependemos para nuestro que hacer diario, para reconocer la profundidad y la distancia de un objeto siendo nuestra posición el punto inicial, los ojos necesitan reconocer las sombras ya que estos nos enseñan como esta situado un objeto en algún lugar, mas sin embargo aveces la vista nos engaña, un breve cambio en la posición de las sombras y lineas y es posible engañar a los ojos.

Objetivo General

Crear imágenes que afecten la perspectiva de los estudiantes del gimnasio la cima para crear interes sobre el tema de la optica

Objetivos Especificos

* Mostrar un experimento en el cual los estudiantes del gimnasio la cima experimenten los efectos de las iluciones visuales.

* Introducir en los estudiantes del gimnasio la cima un interes por la optica.

Hipotesis

Las ilusiones ópticas  se presentan en un lugar determinado dependiendo las sombras situadas en ella, entre mas definidas estén las sombras mayor sera la capacidad de diferenciar entre lo real y lo irreal, las lineas cruzadas, unidas o situadas una cerca de la otra son capaces de simular algo que no esta en ese lugar.

Pregunta problema

¿Como pueden los ojos depender tanto de las sombras?